Nuestros clientes son únicos. Nuestras soluciones también.
Líneas integrales de proceso de líquidos.
Diseñamos, fabricamos e implantamos la solución óptima a medida para cada cliente sin renunciar a precios competitivos. Podemos completar cada reactor con equipos accesorios como el skid de control de temperatura, sistema de limpieza CIP/SIP y tanques auxiliares e integramos toda la solución en su planta.
REACTORES DE LÍQUIDOS DISEÑADOS A MEDIDA PARA CADA TIPO DE PRODUCCIÓN.
- Seguridad higiénica. Agitadores de diseño sanitario según ASME BPE que mantienen la estanqueidad en condiciones de presión y vacío. Fácil integración del proceso CIP/SIP en el reactor.
- Fácil carga de las materias primas por vacío u otros sistemas. Vaciado completo del reactor asegurado, según ASME BPE.
- Capacidad personalizable según requerimientos del cliente. Los reactores con agitador magnético permiten trabajar desde el 10-15% hasta el 100% del volumen útil del reactor.
- Sistema de control programado a medida. Podrá automatizar recetas, registrar variables del proceso, ajustar la dosificación, diseñar de forma inteligente el proceso calentamiento / enfriamiento con control de temperatura. Entrega con marcado CE o UL y cumplimiento opcional de la normativa Title 21 CFR Part 11.
- Sistema opcional de Supervisión (AIRPLAN SCADA). Integración del control de los equipos en un sistema SCADA. Control remoto (telecontrol) y de mantenimiento.
Preparación estéril de líquidos como oftálmicos, inyectables, etc.
Preparación de soluciones parenterales
Para procesos de fermentación, crecimiento y control de cultivos biológicos.
Preparación de jarabes, suspensiones y otras soluciones
La limpieza es un factor clave en el proceso de producción
- Función. Los equipos de la categoría THE PRO CLEAN están diseñados para limpiar y/o esterilizar equipos de producción farmacéutica, biotecnológica, cosmética y alimentaria garantizando el cumplimiento de los exigentes requisitos de limpieza. Ayudamos a nuestros clientes a cumplir con las normativas vigentes y a fabricar sus productos sin contaminación cruzada, elementos clave de garantía de calidad del producto final.
- Proceso eficaz. Técnica basada en la circulación o recirculación de agua y soluciones detergentes y desinfectantes aplicadas a los equipos e instalaciones. Sin necesidad de desmontar y asegurando que todas las superficies entren en contacto con el producto para su limpieza y desinfección.
- Uso. Los equipos THE PRO CLEAN garantizan el buen resultado del proceso de lavado y/o esterilizado: evitan la aparición de incrustaciones, proliferación de microbiología, contaminaciones cruzadas y permiten reducir significativamente el tiempo del proceso de limpieza.
Ventajas
- Ahorro de tiempo. Proceso de limpieza rápido e "in situ".
- Seguridad. Evita la contaminación cruzada.
- Automático y replicable. Proceso de limpieza totalmente automatizado vía software validable con resultados de lavado consistentes.
- Reducción de costes. Consumo bajo de energía, agua y detergente.
- Versión móvil o versión fija. Los equipos THE PRO CLEAN pueden tener un diseño fijo o móvil según la necesidad del cliente, siempre procurando que sean lo más compactos posible para ganar espacio y reducir peso.
Control de la temperatura del producto en el interior del reactor
- Función. Unidad compacta con conjunto de válvulas que permite la gestión automática de la temperatura del producto en el interior del reactor mediante sistema de control.
- Uso. THE PRO SKID requiere alimentación de agua fría, ya sea de torre, de red o enfriadora y de vapor o agua caliente para realizar los procesos de enfriamiento y calentamiento del producto en el interior del reactor. El sistema de regulación optimiza el intercambio térmico entre los fluidos que circulan por la doble camisa y el producto, logrando así la temperatura requerida por el proceso.
Ventajas
- Buen funcionamiento garantizado. Cada THE PRO SKID se diseña y fabrica en AIRPLAN específicamente para cada cliente, incluyendo cálculos termodinámicos, la mejor integración en la planta y óptima localización para lograr un fácil uso y mantenimiento.
- Compacto e integrado. Todos los elementos que forman el THE PRO SKID pueden estar integrados en un armario de acero inoxidable, paneleados en la pared o en un armario empotrado dentro de la sala blanca. Adecuamos todos los parámetros de funcionamiento al proceso de nuestro cliente.
- Ensamblaje limpio y rápido. Mínimo trabajo de montaje sin problemas de conexionado y riesgo de fugas. La instalación la pueden realizar técnicos especializados de AIRPLAN o los del propio cliente.
- Función y uso. Almacenamiento de líquidos, jarabes o alcohol.
Ventajas
- Capacidad a medida. Según requerimiento del cliente.
- Personalizable. Adecuación a las condiciones de trabajo, temperatura y presión, y al tipo de producto a almacenar. Posibilidad de incorporar sistemas de agitación y control.
- Seguridad. Opcionalmente, aptos para trabajar en ambiente anti-explosión (ATEX / NFPA).
En cumplimiento con las normativas y guías internacionales
Nuestros equipos y líneas de proceso cumplen con las directivas vigentes de aplicación como la Directiva Europea de Máquinas (2006/42/CE), la Directiva Europea relativa a Equipos de Presión (97/23/CE), estándares como ASME BPE (“Bioprocessing Equipment”) o ASME BPVC (“Boiler and Pressure Vessel Code”) de ASME – American Society of Mechanical Engineers y normativas cGMP, ISO14644 y 21 CFR Part 11 (FDA). Podemos certificar los equipos a presión como “U” según ASME BPVC (Boiler and Pressure Vessel Code).
¿Necesita solo asesoría, un equipo de producción o todo un proyecto integral? Usted decide. Ese es el verdadero sentido del “llave en mano”.