Tradicionalmente conocida por su experiencia en el tratamiento de aire industrial, AIRPLAN expandió su actividad al sector Life-Science, ofreciendo soluciones llave en mano en infraestructura farmacéutica y soluciones de proceso biotecnológico. Es en este último nicho donde más crecimiento está experimentando.
Esta expansión logró que 2022 concluyera con la contratación de nuevos proyectos por un importe récord ligeramente superior a 30 M €, a incrementar la plantilla más de un 20%, y a la necesidad de invertir en unas nuevas instalaciones en la localidad de El Pont de Vilomara, por una cifra inicial de más de 1,5 M €, que se incrementará notablemente con la compra de maquinaria y la habilitación de las instalaciones.
La finca adquirida dispone de una superficie de 9.200 m2, que complementa los 5.500 m2 de las instalaciones de Sant Fruitós de Bages. En el nuevo espacio, que dispone de 1.200 m2 de nave industrial y 600 m2 de oficinas, se van a concentrar las tareas de diseño, ensamblaje y pruebas de funcionamiento de las líneas de proceso, en un entorno más moderno, diáfano y preparado para las actividades que concentrará, que esperamos consigan que la experiencia del cliente y de nuestro personal sea completa.
“Con la compra de este nuevo espacio de producción estamos preparados para adaptarnos al reciente crecimiento de la unidad de negocio de proceso y a la vez nos permite seguir creciendo.”- explica Josep Ferrer, gerente de AIRPLAN. “En cambio, la sede actual se centrará exclusivamente en el negocio de las infraestructuras de salas limpias y las soluciones especiales de aire estéril.”
Sobre AIRPLAN S.A.
AIRPLAN lleva 55 años ofreciendo soluciones integradas para salas limpias y líneas de proceso, operando en 50 países alrededor del mundo. El alcance de nuestra solución de infraestructura contempla: sistemas de paneles modulares de sala limpia, sistemas de tratamiento de aire, servicios limpios (Clean Media) y energías. En proceso, se diseñan soluciones integrales para la fabricación de líquidos orales, estériles y biológicos, de cremas tópicas y estériles, así como los correspondientes sistemas de limpieza y esterilización. Se han ejecutado más de 3000 proyectos para la industria farmacéutica, biotecnológica y cosmética en los cinco continentes.
A nivel internacional, el GRUPO AIRPLAN dispone de filiales en USA, Portugal, México, Chile, Colombia, República Dominicana y Venezuela.