AIRPLAN, empresa española de casi 50 años, vuelve a ETIF – 9º Congreso y Exposición para la Ciencia y Tecnología Farmacéutica, Biotecnológica, Veterinaria y Cosmética – para reforzar su presencia en el Cono Sur, con su ‘know-how’ en Salas Limpias y Líneas de Proceso.

AIRPLAN cuenta con stand propio en ETIF 2016, que se celebra del 18 al 20 de Octubre de 2016 en Buenos Aires (Argentina). Es la segunda vez consecutiva que la empresa española participa en este evento para reforzar su marca en el mercado de Sudamérica Meridional.
La firma, que ya ha trabajado para importantes laboratorios en Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay, quiere ampliar su actividad en la zona, consciente de su potencial.

«Aunque ya estamos en este mercado, queremos ganar la confianza de más laboratorios, ya que nos avalan numerosos proyectos ejecutados para industrias Life-Science y la labor comercial de nuestros representantes locales»

– comenta Valentí Sellarés, Chief Operating Officer en AIRPLAN USA.

AIRPLAN proporciona lo esencial de una Sala Limpia: Ingeniería, HVAC, Panelería, Servicios, Soluciones de Ultrafiltración y Líneas de Proceso de diseño propio, además de servicios complementarios y de post-venta.

Entre otros proyectos que le han sido adjudicados, en Bolivia AIRPLAN trabaja en el proyecto llave en mano para la nueva planta de Droguería INTI el El Alto (La Paz) de fabricación estéril de Hemodiálisis, Oftálmicos e Inyectables. Es un cliente de casi 20 años, que supuso la primera obra en Bolivia para la compañía, en 1999.

También en El Alto, se desarrolla el proyecto llave en mano de una planta de producción farmacéutica multiproducto para Laboratorios Delta. Además de las Salas Limpias y la Climatización, AIRPLAN se ocupa de la instalación de servicios, en concreto de Agua Fría, Sistema de Vapor, Aire Comprimido y Piping.

En el mercado chileno AIRPLAN realiza la nueva planta farmacéutica de fabricación estéril para Fresenius Kabi. Además la compañía española trabaja para otro importante laboratorio chileno con una superficie de 3.400 m2, cuya puesta en marcha se prevé para final de año. Se trata de una nueva planta farmacéutica multiproducto con zonas de producción para sólidos y líquidos orales.

Asimismo, AIRPLAN ha llevado a cabo proyectos en otros países de la región como Uruguay y Paraguay. En concreto, se han suministrado varios equipos de proceso a sus clientes Megapharma, Prondil y Microsules de Uruguay. En Paraguay la empresa sigue vinculada a Laboratorios Lasca, el principal laboratorio farmacéutico del país, al desarrollar una planta completa de fabricación de inyectables que está preparada para, en un futuro, fabricar productos biotecnológicos.

El stand de AIRPLAN, nº 330, se podrá visitar del 18 al 20 de octubre en el recinto ferial Costa Salguero, en horario de feria de 12:00 a 20:00 horas.

etif-fotos-luis_08x