Salas Limpias: sello de calidad AIRPLAN en CPhI 2016

AIRPLAN, empresa española especializada en soluciones ‘Llave en Mano’ de Salas Limpias, muestra en la próxima edición de CPhI Worldwide en Barcelona su programa integral de diseño, construcción y validación.

AIRPLAN, con casi 50 años de actividad en el sector industrial y más de 2.000 proyectos ejecutados, presenta en CPhI soluciones integrales para la industria farmacéutica en cuanto a diseño, producción y ejecución de plantas de producción. El evento se celebra del 4 al 6 de Octubre en Fira de Barcelona.
La empresa, que entró en el sector farmacéutico en 1977, se presenta en esta feria por primera vez con stand propio para responder a las demandas del cliente, de forma integral y/o parcial, a través de soluciones de ingeniería, salas limpias y líneas de proceso.

“Esta importante cita del sector tiene el plus de desarrollarse en Barcelona, cuna de esta compañía con vocación nacional e internacional desde sus inicios”

– apunta Pedro Omedes, Area Manager de AIRPLAN desde 2006.

Uno de los recientes proyectos de la firma ha sido la remodelación y ampliación del laboratorio de microbiología de Sandoz (división de materias primas de máxima calidad para la fabricación de especialidades farmacéuticas estériles, siendo el principal productor mundial de antibióticos semisintéticos) en Palafolls (Barcelona), llevado a cabo sin interrumpir la producción. AIRPLAN se ha responsabilizado del diseño del nuevo laboratorio y ha asumido la responsabilidad de la reforma de la obra civil, arquitectura interior, el sistema HVAC (clasificación ISO 7 y 8) y los servicios de agua fría y caliente, electricidad, aire comprimido, vacío, etc., junto con un sistema de automatización y control. Ahora empieza la segunda fase de la obra, que se entregará, al igual que la Fase I, validada según sus elevados estándares de calidad y que vienen avalados por las aprobaciones por parte de las Autoridades Sanitarias Europeas (EDQM) y Americanas (FDA).

Entre otros proyectos recientes de AIRPLAN, destaca la climatización de la planta de mAbxience del Grupo Chemo, empresa de biotecnología que produce Biosimilares de células encariotas y procariotas, situada en el Parque Tecnológico de León. En concreto, para esta obra finalizada en Febrero de 2016, se realizaron 12 sistemas de tratamiento de aire para salas limpias clasificadas a ISO 7 y 8.

Para Grifols, cliente de AIRPLAN desde 1997, se lleva a cabo la puesta en marcha del proyecto de HVAC y Flujos Laminares para su planta de Prolastina en Parets del Vallès. Se trata de una obra de una superficie total de más de 1.100 m2 con 13 sistemas de climatización. Del total, 8 sistemas son para salas limpias certificadas ISO 5, 7 y 8, de los cuales 6 son con set point 22ºC y caudal total de 109.000 m3/h y 2 son para cámaras de 5ºC y 45ºC (Secado), respectivamente. Los 5 sistemas de aire restantes son de salas bajo Flujo Laminar, certificadas ISO 4.8, con caudal total de 393.500 m3/h y a 18ºC y HR entre 35 y 65%.

En el expositor de AIRPLAN en CPhI, se podrá ver un modelo de THE PRO CLEAN, un equipo integral móvil para la limpieza CIP (Clean-In-Place), de gran demanda, destinado a la industria farmacéutica, biotecnológica, cosmética y alimentaria. Los equipos se suministran adecuados a las necesidades de cada cliente.

El equipo, que fue vendido a un laboratorio farmacéutico argelino, fue diseñado cumpliendo las normativas GMP y se entrega validado.

“A la calidad de AIRPLAN, se suman otros valores igualmente importantes que nos hacen ser como somos: Compromiso y Ética Profesional; Espíritu de Superación y Creatividad; y Flexibilidad y Empatía. Es un ‘suma y sigue’ desde su fundación en 1968”

– explica Josep Ferrer, gerente de la firma.
El expositor es el 2B53 del Hall 2, que se podrá visitar todos los días de feria en horario de apertura.

airplan_the-pro-clean-cip_web

THE PRO CLEAN – Equipo de limpieza CIP en versión fija con un tanque.